Federación de Rugby de la Región de Murcia
06/01/2018 a les 17:12 · 04 FERRMUR PROMOS-18, 02 FERRMUR FEM 2ª FASE, 05 FERRMUR PROMOS-16, 01 FERRMUR TOP 5
Capçalera

#conquistalaportada 6: El valor de los valores

Opinión / Enrique Olcina DIRCOM (¡el de las notas de prensa!) FERRMUR 

En estos días donde parece que intentamos hacer un esfuerzo de paz, amor y concordia no está de más que hagamos una reflexión del porqué de ese esfuerzo.


Viene al hilo de las tres últimas portadas. La primera de esas tres portadas es una de bigotes. CRU Cartagena y XV Rugby Murcia compitieron por ella, montando un equipo en la pagina de movember.com y dando tiempo y dinero a la causa MOVEMBER. Dieron valor a los valores predicados, de manera contante y sonante, objetiva y cuantificable. Les costó tiempo y dinero.


La segunda de las portadas son las felicitaciones de Navidad que hicieron en el Colegio San Cristobal, que participa en el programa de la Federación "Semilla de Valores", -que también se está desarrollando en Espinardo y Los Rosales-. Es una manera de agradecer que han tenido los niños y profesores la labor que gracias al C.R. Lorca y a las empresas de la zona que también patrocinan este programa, se está haciendo de manera intensiva en el colegio, dando carne a esos mismo valores que predicamos 


Los valores tienen valor cuando se ponen en práctica. Aún así, no es malo que los enunciemos cada día, que los repitamos para no olvidar lo que son y lo que conforman: un entorno ético sin el cual nuestro deporte sería un deporte de sangre, un entorno ético que hace que nuestro deporte sea una paradoja admirada, con una apariencia de lejos que cambia completamente cuando uno lo mira de cerca, un entorno ético que siempre nos pide ir más allá, un plus ultra que debería ser tan nuestro, de nuestra vida diaria, como lo es del rugby.


Por eso me parece que la portada que ahora nos ocupa -ese abrazo a tres que según la ley del rugby obliga al placador ir al suelo con el placado- tiene mucho más de lo que se ve a primera vista y de lejos. Lorca acabó el partido anterior seriamente perjudicado por las lesiones y XV Rugby Murcia Femenino le ofreció jugar a 10 su partido. Aunque Lorca declinó la petición no está de más mencionarlo, igual que el pundonor del equipo lorquino.


El valor de los valores, en suma, es que a fuerza de enunciarlos, de repetirlos, de orarlos casi, nos los creemos y nos obliga, desde nosotros mismos, a gestos que quizás de otra manera no realizaríamos. Nos obliga a tener fé - puesto que fé es la creencia sin prueba de existencia a priori- de que podemos ser, siempre, en cualquier circunstancia, mejores. Fallaremos, puesto que somos falibles, y seguiremos teniendo fé, y cuando lo consigamos, las veces que los consigamos, sabremos que nuestra fé está probada, poniendo nuestros valores en valor.

PD: Precisamente, al hilo de esos valores ponemos a disposición de todos los clubes de la Región una serie de posters diseñados para la promoción del rugby, precisamente orientados en valores. Los posters están hechos para que únicamente se les añada abajo los datos de contactos de los clubes. Están en pdf y si queréis usarlos o modificar la idea o las fotografías (aquellos que tengan mayor habilidad técnica) estáis más que invitados a hacerlo. De igual manera estoy abierto a hablar de cualquier idea que tengáis, siempre con la premisa de que cualquier resultado que se haga desde la FERRMUR será para todos los clubes 

Nom Mida Data
Veure Campañas Rugby 9,23 MB 06/01/2018
0 M'agrada · 0 Comentaris

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Contactar amb l'organitzador
Enviar missatge
Segueix-nos
Patrocinadors
Federación Española de Rugby
Veure Federación Española de Rugby
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Veure Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.