Federación de Rugby de la Región de Murcia
29/01/2019 a les 17:29
Capçalera

Nuestras selecciones caen contra Extremadura, el XV e ITV se colocan en las primeras posiciones del TOP 5 y el XV Femenino sigue racha mientras que el CUDER se deja puntos en Castellón

La jornada de rugby  de este fin de semana comenzó el pasado viernes, cuando partieron hacia Cáceres las Selecciones Sub-16 y Sub-18 de rugby de la Región de Murcia para jugar el primer partido del Campeonato de España de Rugby de Comunidades Autónomas contra las respectivas selecciónes de Rugby de Extremadura.


A las 11:30 h. del sábado saltaron al campo del complejo deportivo El Cuartillo los sub-16, que tras un comienzo frio propició que el equipo local encontrara la línea de ensayo con bastante acierto. Tras el descanso, y tras la conveniente charla técnica se ajustaron posiciones y el partido fue otro. Los murcianos iniciaron una importante remontada que se quedó a las puertas de la victoria. Resultado: 31 -27.


Los Sub-18, más acostumbrados a la competición salieron a disputar el partido de una forma mucho más intensa, lo que les brindó una victoria parcial en el descanso de 14 a 19. En la segunda parte el equipo local salió a por todas y los errores de disciplina tanto en defensa como en ataque de los murcianos,  propició que el equipo local dispusiese de muchos golpes de castigo a favor con los cuales se impuso en el resultado final del encuentro con un marcador de 31 a 24.


Sin duda una gran experiencia para nuestras selecciones que les servirá para preparar los siguientes encuentros de este campeonato, esta vez como locales ante las Selecciones de Aragón a mediados de febrero.


En cuanto al rugby local solo se disputaron los partidos de la liguilla de ascenso masculina (TOP 5)  y los partidos de la 2ª Valenciana femenina, donde compiten dos de nuestros clubes.


En el TOP 5, al igual que en la primera fase, el XV Rugby Murcia y el ITV Vega Baja de Orihuela se han mostrado intratables este fin de semana solventando sus dos encuentros con victorias. El sábado por la tarde lo hizo ITV contra el CURM, un firme candidato al ascenso que lamentablemente se presentó al partido con multitud de bajas, y pese a aguantar los envites durante casi todo el partido los envites del equipo local, comenzó su remontada, pero dos lesiones en el segundo tiempo, los dejó sin opciones ante un ITV que necesita la victoria y jugó un partido serio y ordenado. Resultado final: 39 a 29.


El XV se trasladó a San Javier para disputar su respectivo encuentro contra el CR Squalos Mar Menor, que debutaba en esta segunda fase ya que le tocó descansar en la primera jornada.  El equipo de la ciudad de Murcia salió a por todas desde el primer minuto y no dio opciones al rival, ganando el encuentro por 69 puntos a 29.


En la 2ª Valenciana femenina hubo victoria y derrota para nuestros clubes. Mientras las chicas de XV visitaron al histórico CR San Roque en Valencia con una victoria contundente 0-66, el CUDER viajó a Castellón para medirse al líder, el CR Castelló. Pese poner toda la carne en el asador las murciana no pudieron traerse los puntos y perdió el encuentro 29 a 12.  Con estos resultados el equipo castellonense lidera la clasificación seguidas de un XV que va segundo con un partido menos. El CUDER con esta derrota no suma puntos y se mantiene en la parte media de la tabla.

0 M'agrada · 0 Comentaris

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Contactar amb l'organitzador
Enviar missatge
Segueix-nos
Patrocinadors
Federación Española de Rugby
Veure Federación Española de Rugby
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Veure Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.