Federación de Rugby de la Región de Murcia
11/02/2017 at 17:51 · Temporada 2017/2018 LIGA 1º FASE 17 18 Senior Masculino, Temporada 2017/2018 LIGA 1ª FASE 17 18 Senior Femenino, Temporada 2017/2018 04 FERRMUR PROMOS-18
Head

#conquistalaportada 2 : Como palmeras al viento

Opinión / Enrique Olcina DIRCOM (¡el de las notas de prensa!) FERRMUR 

42fa2556-e2f8-49b2-9f80-c1801053d352.jpg

Detalles de las candidatas 
instagram.com/rugbyenmurcia 

Hubo un momento la historia del rugby en que saltar en el saque de linea era un verdadero acto de innovación en las reglas. Fue a finales de los veinte, y alguien definió esa imagen - los jugadores saltando, por su propio pie, lo de los ascensores vendría después- como un bosque de palmeras meciéndose al viento.

Eso es lo que nos ha traido la segunda jornada de #conquistalaportada. Una de las finalistas -la foto de CRUC en su enfrentamiento contra Lorca- y la ganadora -otra touche, en este caso entre ITV Vega Baja y Squalos, foto de Sandra Bautista- han retratado precisamente ese acto que se ha convertido en icónico del rugby moderno y que, en su momento, fue visto como una traición a las reglas más sagradas del juego. Como vemos, nada ha cambiado: todos nos quejamos de los cambios en las reglas pero como obedientes jugadores que somos, las acatamos ... salvo en los partidos de veteranos que se empieza con un set de reglas, y luego ya si acaso, vamos viendo, según estemos todos.

La tercera en disputa, también de Sandra Bautista para ITV Vega Baja, es la imagen de un jugador enmedio de su equipo, que es donde más cómodo está. Atrás ha dejado a un rival y tiene la linea perfectamente formada para lanzar el balón, y va buscando, como el crío que busca en la multitud de la cancha el compañero a quien lanzársela

Alguien vino a definir un partido de este juego que tanto nos gusta como un recreo de ochenta minutos. Decía mi sobrina, que hace poco tuvo oportunidad por primera vez de ver un partido de rugby, que no sabía la de cosas que se hacían dentro del campo y que no se explicaba como sus compañeros de clase no jugaban al rugby porque estaban todo el día peleando, corriendo y empujándose. "Y lo de las torres" -refiriendose a los saques de linea- "me ha parecido alucinante".

No veo el día en que presencie uno de rugby femenino ...

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us
Sponsors
UPCT
Look UPCT
Melones El Abuelo
Look Melones El Abuelo
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Look Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Federación Española de Rugby
Look Federación Española de Rugby

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.