Federación de Rugby de la Región de Murcia
10/08/2019 at 16:48
Head

EL RUGBY DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN

Este pasado fin de semana se volvió a disputar una nueva jornada de División de Honor B, se pusieron en marcha las diferentes ligas en las que los equipos femeninos de la región participan, y como es habitual, también hubo partidos amistosos de preparación de cara al campeonato del campeonato de 1ª territorial.


DIVISIÓN DE HONOR B:


En la 4º jornada de liga, al XV Rugby Murcia se le presentaba una buena ocasión para revertir una racha de malos resultados contra el CR Sant Cugat.


Pese a haberse disputado una buena primera, muy igualada entre ambos equipos, y haberse ido al descanso con un resultado favorable de 8-0, el equipo murciano no consiguió, en el segundo tiempo, mantener esa ventaja. Durante la segunda parte, el equipo catalán tiró de físico y el XV pagó caro los errores cometidos tanto en ataque las de pérdidas de balones en defensa. Poco a poco, el CR Sant Cugat se hizo dueño de la segunda parte  mientras los intentos de ataque del equipo murciano apenas llegaban a su línea de 22. Resultado final del partido: 8 a 26.


LIGAS FEMENINAS:


Este fin de semana han dado comienzo las ligas femeninas de la Comunidad Valenciana donde los equipos de nuestra región competirán a la espera que dé comienzo el torneo regional, que tendrá un formato reducido.


Por su parte el Club Universitario Deportivo de Rugby Murcia (CUDER), que compite  en la 1º valenciana, viajo a la ciudad del Turia para enfrentarse a CR Universidad Católica de Valencia. El CUDER se volvió con una derrota por 34 a 0, que no refleja del todo muchas fases de buen juego de las murcianas. Un equipo con muchas incorporaciones nuevas, que poco a poco se irá adaptando a una liga mucho más competitiva.


Por su parte los otros dos equipos murcianos, el XV Rugby Murcia (mientras espera a que de comienzo en enero la División de Honor B femenina a la que ascendió la pasada temporada) y el Club de Rugby Universitario de Cartagena  (CRUC) competirán en el grupo sur de las 2º división valenciana.


Mientras que el XV no jugó su encuentro, suspendido a petición del equipo local, el CR Monastil Elda, el CRUC se enfrentó al combinado La Vila / AKRA. Partido igualado en tanto en juego como en el marcado, mientras las cartageneras ganaban por 15 a 5, el partido fue suspendido en el minuto 12 de la segunda parte debido a la importante lesión de una jugadora visitante. La demora en la llegada de la unidad médica y su posterior traslado,  imposibilitó que el partido se reanudase. 

.  

AMISTOSOS:


En cuanto a los partidos amistosos el Club Universitario de Rugby de Murcia (CURM) y el CR Las Torres siguen calentando motores y disputaron un encuentro amistoso el pasado sábado en Monte Romero en el que el club universitario ejercía como local. El CURM ganó muy holgadamente el partido, pero pese a la diferencia en el marcador fue un partido entretenido y peleado, que evidenció que ambos equipos aún están en rodaje. Mientras el equipo universitario, con un buen nivel de juego siguió aprovechando para rotar a sus jugadores, a los torreños se les nota que tras, tan solo, un año de rodaje le pueden plantar cara a cualquier club de la región. 

0 Like · 0 Comments

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us
Sponsors
UPCT
Look UPCT
Melones El Abuelo
Look Melones El Abuelo
TRINUM - WELLNESS SOLUTIONS
Personal Training, pilates y fisioterapia personalizada en Murcia
Look TRINUM - WELLNESS SOLUTIONS
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Look Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Federación Española de Rugby
Look Federación Española de Rugby

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.