Federación de Rugby de la Región de Murcia
12/07/2020 aux 04:42
Tête

RODRIGO MARTÍNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FERRMUR

"Queremos que el rugby murciano dé un salto de calidad y tenga más protagonismo a nivel nacional"


Rodrigo Martínez, ex internacional con el XV del León, es el nuevo presidente de la FERRMUR. Sustituye a Víctor Serrano al frente de la Federación de Rugby de la Región de Murcia tras ser elegido por unanimidad en la Asamblea celebrada este sábado 11 de julio. Su candidatura, única, contaba con el respaldo previo de la familia oval murciana y se presenta con ambición para el período 2020-2024. Le acompaña un grupo de trabajo con amplio recorrido en la Región pero también con trayectoria a nivel nacional. Ese es uno de los grandes objetivos de 'Rorró', que "el rugby murciano dé un salto de calidad y tenga más protagonismo en España".

Rodrigo llega al cargo porque "era el momento de ayudar al rugby de la Región presentándome a la presidencia. Vengo siguiendo a la FERRMUR desde su creación y siento que se ha hecho un gran trabajo con sus diferentes equipos de gestión. Ahora, por fatiga, hay gente que se echa a un lado y, desde mi experiencia dentro de este deporte, me he interesado en continuar esa dinámica de crecimiento con un punto más de ambición". Consciente de que llega en un momento complicado por la situación del COVID-19, asume que "nuestro objetivo a corto plazo para la primera temporada es recuperar la normalidad. Una vez que lo consigamos nos lanzaremos con nuestro proyecto ambicioso".


PROGRAMA:

  • Crecimiento y desarrollo de los 11 clubes: colaboración para que se consoliden como institución, con más fuerza, ayudándoles a que las nuevas fichas que se logren hacer en la Región se deriven a los clubes ya existentes y dotarles de solidez.


  • Insertar el rugby murciano a nivel nacional: tener más protagonismo.
        • Que las selecciones autonómicas tengan más fases de ascenso y logren mejores resultados.
        • A nivel de clubes, que alguno logre estar de forma más estable en una categoría nacional como la División de Honor B.
        • A nivel legislativo, tener más participación en la asamblea de la Federación Española.


  • Más y mejor formación: tanto para los entrenadores como para los árbitros. Con ello se generaría un escenario de crecimiento.


  • Actualizar las ligas: lograr que los jugadores tengan mayor cantidad de partidos. Si los clubes se potencian y consiguen ser sólidos en todas sus categorías se puede contar con una competición muy interesante en la Región.


  • Captar de nuevo a los equipos de Albacete: en su momento estuvieron adscritos a la FERRMUR y se pretende que vuelvan a colaborar con nuestra Liga.


  • Organizar eventos de interés nacional: ser más atractivos de cara a la administración pública y que ésta colabore con la FERRMUR. Generar un escenario de promoción con citas de calidad como campeonatos de Seven, de veteranos o alguna final de algún torneo de selecciones autonómicas.


  • Rugby femenino: promocionar este deporte entre las jóvenes y también a nivel de base.


  • Desarrollo de los jugadores como deportistas: éstos deben cambiar el chip y tener una vida más comprometida con el rugby. Que tengan más días de entrenamientos y con mayor volumen.


  • Comunicación y marketing: se pretende máxima visibilidad en los próximos cuatro años. Intentar tener presencia en los medios de comunicación y también generar algún canal propio de vídeo buscando darse a conocer.


  • Aspectos económicos: trabajar para incrementar los recursos. Necesario atraer al sponsor privado, que las empresas colaboren con el desarrollo. La administración pública ya colabora, pero se necesita algo más de apoyo a nivel empresarial.


  • Reorganización estructural federativa: necesaria para lograr ese escenario de crecimiento que se persigue.


NUEVA DIRECTIVA


  • Presidente: Rodrigo Martínez, 42 años, Licenciado CAFD y Máster en Dirección de Empresas. Internacional con España y ex jugador en ProD2 francesa. Fundador club Las Torres.


  • Vicepresidente: Francisco J. García-Purriños, 55 años, Otorrinolaringólogo. Miembro del grupo de médicos de la Federación Española de Rugby.


  • Secretario: Álvaro López, 55 años, autónomo. Árbitro en federaciones valenciana y murciana.


  • Tesorero: José María Rueda, 56 años, arquitecto técnico. Socio fundador XV Murcia.


  • Director técnico: Francisco J. Bermejo 'Truper', 52 años. Funcionario de justicia. Entrenador nivel III.

Colaboradores

-Competición: Rita Martín-Abril

-Comité Árbitros: Lorena Martínez

-Comité Disciplina: Pedro García-Córcoles

-Comité Apelación: Rafa Cantos

-Comunicación: José Antonio Vera, Enrique Olcina y Federico Reynot

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Entrer en contact avec l'organisateur
Envoyer message
Suivez-nous
Sponsors
UPCT
Voir UPCT
Melones El Abuelo
Voir Melones El Abuelo
TRINUM - WELLNESS SOLUTIONS
Personal Training, pilates y fisioterapia personalizada en Murcia
Voir TRINUM - WELLNESS SOLUTIONS
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Voir Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Federación Española de Rugby
Voir Federación Española de Rugby

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.