Federación de Rugby de la Región de Murcia
03/03/2019 às 17:04
Cabeçalho

EL XV RUGBY MURCIA CAMPEÓN  DE LA LIGA FEMENINA

El pasado sábado se vivió un hecho histórico en el estadio Monterromero de la Universidad de Murcia, y su grada llena de aficionados al rugby fue testigo de la final del Torneo Femenino de Rugby. Se enfrentaban el XV Rugby Murcia, la división femenina del XV que cuenta con tan solo dos años de vida, y el CUDER, sin duda el equipo femenino decano de la región y que ha sido uno de los grandes propulsores del rugby femenino en Murcia. En juego estaba el acceso directo a jugar la próxima temporada en la recién creada División de Honor B, pero también el acceso a los play-offs para ascender directamente a División de Honor A.


Fue un partido muy duro en el que durante la primera parte se pudo ver sobre el terreno de juego un rugby muy dinámico y ordenado por parte de ambos equipos en el que el XV consiguió una ventaja sobre su oponente de 19 a 8. En la segunda parte, un pequeño desorden de en defensa  le permitió al CUDER acercarse mediante un ensayo pero el XV supo sufrir y mantener su ventaja, e incluso conseguir un nuevo ensayo con transformación. Con el  resultado final de 26 a 13 el XV Rugby Murcia será el primer equipo femenino murciano en jugar, la próxima temporada, una competición nacional.


Esta jornada también se jugó una nueva jornada del TOP 5 en la que el actual líder, el XV Rugby Murcia venció al ITV Vega Baja de visitante por 14 a 45 en un partido que el equipo murciano dominó en todo momento. El otro aspirante al ascenso, el Club Universitario de Rugby de Cartagena no jugó su partido contra el CURM por incomparecencia avisada del equipo murciano, con lo que consiguen todos los puntos posibles en juego y se mantiene segundo en la clasificación.


En la Liga Masculina Promoción el CRUC B ganó en casa por 54 puntos a 7 al combinado CR Lorca / CR Totana, mientras que el XV B cayó en casa contra el CR Las Torres que que en esta segunda fase del campeonato está traduciendo casi todos sus partidos en victoria.


En la liga femenina la incomparecencia del CR Squalos Mar Menor le ha dado la victoria al combinado Elche / Elda, mientras que el CRUC ganó a domicilio por 55 a 3 a CR La Safor de Gandía.



0 Gostei · 0 Comentários

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Entrar em contato com o organizador
Enviar mensagem
Siga-nos
Patrocinadores
UPCT
Ver UPCT
Melones El Abuelo
Ver Melones El Abuelo
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Ver Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Federación Española de Rugby
Ver Federación Española de Rugby

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.